CINCEIBA

ILLES BALEARS
 CANDIDATURA
INDEPENDIENTE DE CELADORAS Y CELADORES

qué es cinceiba






CINCEIBA


Esto representan las siglas de nuestra organización:

Candidatura

Independiente de

Celadoras y Celadores de las

Illes

Balears

 

¿QUE ES CINCEIBA?


Es una candidatura electoral independiente, que se forma por la iniciativa de un grupo de celadoras y celadores, que surge en el Hospital Universitario Son Espases, y se extiende al ámbito del sector sanitario de Ponent: Virgen dela Salud, Hospital General, Hospital Psiquiátrico y Atención Primaria.


Pero que además, puede hacerse extensible al resto de celadoras y celadores del ámbito de la sanidad pública en las Islas Baleares. Sea el ámbito geográfico y organizativo que sea. Para ello, estamos a disposición de orientar y dar apoyo para la creación de grupos de celadores y celadoras que quieran presentarse bajo una candidatura independiente y asamblearia. En cualquier unidad electoral: Llevant, Mitjorn y Tramontana. Menorca e Ibiza.


OBJETIVO DE CINCEIBA


Llevar nuestra propia voz, la del colectivo de Celadores y celadoras a todos los niveles de la negociación de

la Sanidad Pública. Sin intermediarios. Sin ser las marionetas de los que hasta hoy dicen que nos representan. Y para ello, nos presentamos a las próximas elecciones sindicales, como candidatura de grupo de trabajadores, sin ser sindicato. Legalmente está contemplado en el Reglamento de elecciones sindicales. Luego lo explicaremos con detalle.


No hay más que ver en la sanidad pública qué, año tras año, los sindicatos de corte corporativo gremial (médic@s, Enfermer@s, TCAE’s), ganan cuota de representación en las mesas de negociación. Sin Ser asamblearios!!!


Queremos acabar con la actual situación de abandono de nuestro colectivo. Acabar con la discriminación laboral y promocional, el mangoneo y las malas prácticas dedocráticas, que todas y todos ya sabemos.Y queremos hacerlo desde un planteamiento asambleario, es decir, lo que hay que hacer respecto a celadores, lo deciden l@s propios afectados, en ASAMBLEA, que es la máxima expresión de la participación democrática: 1 CELADOR - 1 VOTO. Acabando con la imposición de los sindicatos de turno, donde l@s liberad@s de turno, te imponen lo que ellos negocian. Sin posibilidad de revocar sus acciones.


Pero….sin perder de vista que, lo que le pasa a un colectivo, acaba repercutiendo al resto !!!  La solidaridad entre colectivos debe implementarse, y ser el nexo conector de la sanidad pública. Pero no solo en un discurso vacío.


Somos una  candidatura  Independiente, no un sindicato. No recibimos ninguna ayuda económica, ni la queremos de futuro. Esto nos permite una mayor legitimidad e independencia, siendo éstas algunas de nuestras características esenciales.


Lo formamos las celadoras y celadores que trabajamos cada día,  ofreciendo parte de nuestro tiempo libre, para poder llevar a cabo este proyecto, y con el objetivo de construir la unidad y la fuerza necesaria,  para conseguir el respeto y el reconocimiento profesional, así como el avance en la defensa de nuestros derechos y deberes.

Como el gran colectivo que somos…. CELADORAS Y CELADORES.




DECALOGO CINCEIBA

 

 

A 1.-     Reconocimiento de los celadores/as como personal sanitario (sin hacer más de lo que ya realizamos). Todas las organizaciones de celadoras y celadores al ámbito  nacional, trabajan incansablemente para ello

 

A 2.-    Definición de protocolos de trabajo en todas las unidades donde prestemos servicio.

 

A 3.-    Relación de Puestos de Trabajo, tanto en Hospitalario como en Primaria. Hay que controlar los puestos de celadores y celadoras.

 

A 4.-    Reciclaje profesional permanente.

 

A 5.-    Protocolos de acogida nuevas incorporaciones.

 

A 6.-    Mayor transparencia en la bolsa de trabajo.

 

A 7.-    Estudio específico sobre el deterioro físico del colectivo, por mor del trabajo realizado. Así como la peligrosidad a la que estamos expuest@s.

 

A 8.-    Realizar los concursos de traslados y/o movilidades, como el resto de los colectivos.


A 9.-    Estudiar el contexto, para convertirnos en una FP de grado medio. Ejemplo claro: los técnicos de ambulancia.


A 10.-   Integración en todos los ámbitos de influencia.